Restos de decenas de especies extinguidas halladas en Uruguay

29 April 2013 | Comments

Restos de una decena de especies de animales extinguidos hace más de 10.000 años fueron encontrados en Uruguay.

Los hallazgos fueron realizados por el investigador Federico López durante la última década en la cuenca del río Santa Lucía.

López localizó restos óseos de una decena de mamíferos extinguidos que tienen entre 11.000 y 10.000 años de antigüedad, dijo el doctor en paleontología Martín Ubilla, de la Facultad de Ciencias de Uruguay.

Se descubrieron mandíbulas de glyptodones, dientes de toxodon, un animal parecido a los actuales hipopótamos, fragmentos de mandíbulas de macrauchenias, similares a los actuales camellos, dos tipos diferentes de caballos, dos especies de perezosos gigantes y ciervos.

Ubilla, que encabezó los trabajos de la clasificación de los restos, destacó que los descubrimientos son muy importantes ya que indican qué tipo de animales vivieron en lo que hoy es Uruguay hace solo unos pocos miles de años.

"Nos revela hasta cuándo sobrevivieron y abre una incógnita sobre su posible relación con el hombre".

Noticias Recientes

Zoo de Uruguay enviará tigres a santuario Cierra zoo chino que pasaba perro por león Cazador de rinocerontes sentenciado a 14 años Zoo chino intenta pasar perro por león Perro cuida el cuerpo sin vida de su dueño por 23 días Perro ayuda a otro perro a salir del agua Chilenos indignados tras abuso de gatitos por jóvenes Centro médico del ejército estadounidense sustituye hurones por simuladores Diseñadora crea línea conceptual para recordarnos que usar pieles es cruel Especie amenazada de monos aumenta un 50 por ciento

Firma Ya

Acabemos con las corridas

Salva a los osos hormigueros

Prohibición circos en Gandía

Captura y castigo de Juan Castillo Perez

DF: Prohibición venta animales

Corte Inglés: retiren viajes de caza

Video

AssociatedPress - Un niño de 7 años encontró a un oso tomando una siesta en el porch delantera de su casa en Naples, Florida.

Tienda