Nuevos fósiles encontrados en El Salvador

16 May 2013 | Comments

Al menos 87 piezas fósiles de mastodonte, caballo antiguo, tortuga y tigre dientes de sable, de 80 mil a 100 mil años de antigüedad, fueron encontradas en un nuevo sitio paleontológico de El Salvador.

Las piezas incluyen dientes, vértebras, partes de cráneo, costillas y dedos, entre otras, precisó la directora del Museo de Historia Natural de El Salvador, Eunice Echeverría.

Echeverría detalló que las excavaciones se realizaron entre el 18 de febrero y el 22 de marzo en el sitio paleontológico Nueva Apopa, en el municipio de Apopa, a unos 12 kilómetros al norte de San Salvador.

Se estima que en tiempos antiguos Apopa era una laguna pantanosa donde vivieron unas 23 especies animales.

En El Salvador se han registrado al menos 41 sitios paleontológicos, en 11 de los cuales se han realizado investigaciones, según la Secretaría de Cultura.

Noticias Recientes

Zoo de Uruguay enviará tigres a santuario Cierra zoo chino que pasaba perro por león Cazador de rinocerontes sentenciado a 14 años Zoo chino intenta pasar perro por león Perro cuida el cuerpo sin vida de su dueño por 23 días Perro ayuda a otro perro a salir del agua Chilenos indignados tras abuso de gatitos por jóvenes Centro médico del ejército estadounidense sustituye hurones por simuladores Diseñadora crea línea conceptual para recordarnos que usar pieles es cruel Especie amenazada de monos aumenta un 50 por ciento

Firma Ya

Acabemos con las corridas

Salva a los osos hormigueros

Prohibición circos en Gandía

Captura y castigo de Juan Castillo Perez

DF: Prohibición venta animales

Corte Inglés: retiren viajes de caza

Video

AssociatedPress - Un niño de 7 años encontró a un oso tomando una siesta en el porch delantera de su casa en Naples, Florida.

Tienda